lunes, 11 de septiembre de 2017

PASEOS DE VERANO. SANTANDER (3). CERCA DE CASA

FLORA EN LA CALLE CISNEROS


En Cisneros 72, junto a la Escuela Oficial de Idiomas, dos agapantos han colonizado el tejado. En la calle, aligustres del Japón. Siempre me han parecido unos árboles aburridos y monótonos. Como los nísperos…


En la esquina del Pasaje de Recaredo, cordilines y más agapantos (también llamados “lirios africanos”), esta vez plantados por los jardineros municipales. ¿Se habrán puesto de moda…?


Y una excursión "en rampa" desde la plaza de los Remedios...


La cinta transportadora va muuuuy despacito. Son 4 tramos de rampas hasta el colegio de La Anunciación. Una andada hasta el colegio San José y, de nuevo, la rampa mecánica.


Dejo atrás una semicircunferencia con unas lavandas en flor y un aligustre. Luego, vienen tres rampas más en la calle Vista Alegre. La carretera está recién encintada; las baldosas de la acera, aún inmaculadas,  y hasta los edificios se ven más limpios, como si también se hubieran sumado al guapeo (yo creo que han aprovechado para pintar las fachadas...).


Tras este último esfuerzo, llegada a Los Salesianos y la cuesta de la Atalaya. Unos parterres que incluyen agapantos, rosales y arces dan un toque de color. Elena Quiroga hubiera flipado




Antes de bajar, tomo una foto de la “punta de flecha” de Los Salesianos. El otro día, desde el barco de Los Reginas,  y desde el Centro Botín, sobresalía junto a la torre/aguja de Los Jesuitas...





No hay comentarios:

Publicar un comentario