lunes, 18 de septiembre de 2017

PASEOS DE VERANO. COMILLAS (4). JUNTO A LA PLAYA

Domingo, 17 de septiembre. SIEMPRE SE DESCUBRE ALGO NUEVO

Hoy, el plan -con este día de “huevo frito con lluvia” o “nubes y claros”- era salir, entre escampe y escampe,  a ver si había algo nuevo en las inmediaciones.

En el muro de la playa, por la parte de la arena, entre La Caracola y la salida junto al puerto, había todo un plantel de hierbas y plantas, unas conocidas, otras desconocidas…

HINOJO MARINO, LA MÁS FRECUENTE EN LA PARED


Recuerda al hinojo que crece tierra adentro, pero de textura más gruesa (carnosa). Sin embargo, si espanzurras algunas de las bolitas de la flor, huele a anís, como su pariente de interior. Y recuerda a los anises que comprábamos de pequeños en las pastelerías, pintados de colores.

HIERBA PEJIGUERA, EN UN JARDÍN ABANDONADO


La había visto en terrenos baldíos antes, pero nunca en un jardín junto a la playa. Las flores son rosadas, blancas o verdosas.


AVES EN LAS INMEDIACIONES

ESTORNINO


Reconocible por su voz estridente y chillona. Es frecuente verlo ahora en compañía de sus congéneres sobre los cables de la luz o las antenas de televisión, preparados para emigrar ¿. Leo que imita muy bien los sonidos de otras aves.

LAVANDERA



Blanca y negra, es fácil de reconocer por el movimiento de su cola, arriba y abajo, en tierra.

Como dicen los hermanos Torres ("Siempre hay un buen motivo para cocinar"), siempre hay un buen motivo para salir a la calle a descubrir, y a aprender, algo nuevo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario