domingo, 23 de junio de 2013

CARTAS A VID (6)

30.7.2012. 6º cumpleaños sin ti. Reescritura


Querido Vid: he tenido que volver a escribir esta carta porque mi ordenador petó y se me fue todo lo de los dos últimos años.

Poco a poco te vas haciendo más lejano, pero no te olvidamos. Sigues siendo el pájaro que nos sobrevuela; el que encarga un rayo de sol, o la nube de colores sobre los Jerónimos, en Madrid.

Como te contaba, en 2011, el ordenador me jugó una mala pasada y petó, dejándome sin el material que tenía desde el pasado 1 de mayo de 2009, fecha del último reseteado. Así que perdí vuestros relatos de cumpleaños, y más cosas. No me ha quedado más remedio que empezar de nuevo.

El año pasado, al final, no fuimos a Galicia a celebrar los 50 años de los bolos. Mamá aún no estaba bien y lo hemos dejado para este agosto. Iremos todos juntos en la Viano de Litos y dormiremos en Ribadeo como entonces, cuando éramos pequeños. O no.

Durante este año ha habido de todo: a Carolina le ha costado dormir porque decía que debajo de la cama estaban “los amantes de Teruel” (cuando dibujó a la amante, era como una momia, igual que el brazo incorrupto de Santa Teresa que nos enseñaron en Alba de Tormes cuando yo tenía 11 años. Recuerdo que pensé que ese brazo amojamado era una guarrada que no debería ponerse a la vista del público). Luego, cambió la aparición por “un enano”, que también la mantenía insomne. Y, más tarde, por el conde Drácula de los Muppets, el favorito de “Alce”. Su casa de muñecas debe de ser una casa muy apetecible, o con una renta muy baja…

Víctor tocó, por fin, el vals “Mi deseo” del libro de la bisabuela, que había preparado para el 22 de junio pasado, y que no pudo ser. A mamá le produjo una gran emoción oír interpretar una partitura del libro de su madre, que nunca habíamos escuchado antes, porque no ha salido nadie en la familia que toque el piano.

Papá dice que cada vez ve más “moscas” por el ojo izquierdo, el malo. A mí me está creciendo un juanete que se va pareciendo al Everest puesto de lado y tengo trocanteritis (que a mí me suena a enfermedad de caballo). Espero que no se me quede “clónica”, que dice una de mi piscina. Bea se cogió otra de sus bronquitis, además de un lumbago-ciática que le hizo exclamar: “Ahora ya sé por qué se queja tanto  la gente…”. Esto en el apartado de salud que, como dice la canción, es lo más importante. Litos solo se está quedando más calvo por la coronilla y, desde el balcón del tercero, la tonsura es cada vez más concéntrica.

Por lo demás, la crisis en el trabajo es más profunda de día en día. Como una caída de naipes o de las fichas de un dominó,  al final, nos acaba afectando a todos. “La creatividad por sí misma no lleva al éxito: hay que convertirla en innovación” -he leído en un documento de esos tochos que yo leo y resumo tan bien. Así que el futuro está en la co-: co-operación, co-laboración, co-creación, co-working. Ah. Y para ejercer de abogado, ahora hay que realizar un máster obligatorio. Así que, de lo que te has librado…


No hay comentarios:

Publicar un comentario